IÓN RADIO: Periodismo a fuego lento


IÓN RADIO es fruto del trabajo apasionado de un grupo de profesionales de la comunicación que entienden el periodismo como una necesidad básica para la democracia.

Radio podcast de análisis

Como su propio nombre indica, IÓN RADIO “camina” en busca de información fuera de las agendas mediáticas y políticas, alejándose del generalizado periodismo de declaraciones y ahondando en el análisis y la crítica de la actualidad social, política, económica y cultural a nivel nacional e internacional.

IÓN RADIO es un medio de comunicación online de información dinámica, participativa y directa que pretende dar prioridad a la difusión de acciones impulsadas desde los Movimientos Sociales así como a temas sociales que sean de interés informativo para la sociedad.



IÓN RADIO se propone un gran reto: poner en valor los principios éticos del periodismo para recuperar la confianza del público en los medios de comunicación y, sobre todo, en los profesionales del periodismo. Acercar la información a la ciudadanía para que ésta conozca su entorno y pueda tomar decisiones y participar en sociedad de una manera responsable.

En este medio se podrá encontrar información audiovisual y escrita, pero el núcleo de su formato es el radiofónico, que se difunde a través de podcast y emisiones en directo.


ESCUCHA LOS PROGRAMAS DE IÓN RADIO


https://www.ivoox.com/podcast-entrevistas-al-sol_sq_f187789_1.html
Entrevistas en comunidad: porque todas las personas tienen algo que decir
https://www.ivoox.com/podcast-redaccion_sq_f187775_1.html
Información a fondo sobre temas atemporales y de actualidad

https://www.ivoox.com/podcast-tardes-articas_sq_f187782_1.html
Espacio que nos acerca una variada oferta cultural alejada del “mainstream”


https://www.ivoox.com/podcast-escena-publica_sq_f192056_1.html
Reportajes de análisis sobre política social y movimientos sociales

https://www.ivoox.com/podcast-fotografia-sonora_sq_f192053_1.html
Piezas breves sobre política social y movimientos sociales



Proyecto impulsado por la Asociación META-COMUNICA